home Accesorios de coche, Noticias Avisador de radares, uno de los sistemas que te aportará más seguridad y tranquilidad durante la conducción

Avisador de radares, uno de los sistemas que te aportará más seguridad y tranquilidad durante la conducción

La DGT permite utilizar avisador de radares porque, a diferencia de los detectores e inhibidores de radares, sí que respeta la ley. Solo te avisa de la ubicación exacta de dónde se encuentran los radares fijos y, al ser una información de dominio público, es totalmente lícito.

Los GPS y apps cuentan con una base de datos con la ubicación de los radares fijos y de tramo de las carreteras españolas, para situarlos en el mapa y alertar al conductor de la proximidad de dicho radar y eso hace que este pueda conducir de forma más tranquila y segura.

Avisador de radares y otros sistemas automáticos de seguridad

Existen muchos sistemas que funcionan de forma automática, para que tu conducción sea más segura y cómoda y vamos a hablarte de ellos:

  • Cambio de luces largas a luces cortas; Cuando el vehículo detecta tráfico en el sentido contrario, hace el cambio a luces de cruce y cuando la carretera está libre vuelve a utilizar las largas.
  • Detector de ángulo muerto (BLIS); Alerta al conductor de forma visual o bien sonora de la presencia de vehículos en ese ángulo cuando el conductor activa el intermitente para hacer el cambio de carril.
  • Control de presión de neumáticos (TPMS); Son unos sensores que se colocan en cada rueda para medir la presión de inflado y también la temperatura. Estos datos se envían a una centralita y si la presión se reduce, advierte al conductor a través de sensores ópticos o acústicos.
  • Los avisadores de radares son sistemas que nos pueden ayudar a controlar y moderar la velocidad de nuestro vehículo. No solo vamos a evitar multas de tráfico por exceso de velocidad, sino que permite adaptar y moderar la velocidad para conducir de un modo más seguro y adaptado a las condiciones de cada tramo.

Tener un avisador de radares te permite realizar una maniobra correcta con suficiente margen de tiempo, para conseguir una conducción más segura y también más eficiente. El conductor obtiene alertas en tiempo real y sabe el límite de velocidad establecido en todo momento.

Instala un avisador de radares en tu vehículo

 Avisador de radares Genevo GPS+ 100% Legal; Un avisador de radares que funciona por GPS y que cuenta con una completa base de datos con actualizaciones gratuitas, para avisarte de los radares fijos, de tramo, de semáforo y hasta los posibles camuflados.

Este avisador de radares cuenta con una conexión inalámbrica con antena Genevo HDM+ Opcional y tiene la base de datos de radares más precisa de toda Europa. Cuenta con actualizaciones de firmware mediante Internet y ofrece un sistema seguro y cómodo para instalarse en cualquier vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *