home Accesorios de moto ¿Por qué el casco integral es la opción más segura para el piloto?

¿Por qué el casco integral es la opción más segura para el piloto?

En el artículo de hoy vamos a darte las razones por las cuales el casco integral es el más seguro para proteger la zona de la cabeza del conductor, ya que existen muchas modalidades de casco, pero ninguna protege más que esta. Cuando se produce un accidente, más de la mitad de los impactos que sufre el motorista son el rostro, sobre todo en la mandíbula, de modo que es indispensable contar con un accesorio que proteja bien esa zona y toda la cabeza.

El casco es obligatorio para cualquier motorista, ya que le protege en caso de caída o choque y, en muchísimos casos, logra salvar la vida del conductor.

Estas son las ventajas de llevar un casco integral

  • La primera ventaja de llevar el casco integral es que está compuesto de una sola pieza y eso hace que se pueda ajustar mejor a la cabeza, no se mueva al circular y no deje zonas desprotegidas.
  • El casco integral es muy aerodinámico, si lo comparamos con otros modelos de casco, y eso hace que resulte cómodo y muy seguro para conducir a todo tipo de velocidades, incluso a velocidades elevadas.
  • Gracias a la forma que tiene, ejerce menos resistencia al viento y eso favorece la estabilidad de la cabeza del piloto y también ahorra esfuerzos en las cervicales del mismo. Además, evita que el aire se cuele en la parte interna del casco y eso disminuye también la contaminación acústica.

¿Cómo se comprueba la seguridad de un casco integral?

Se hacen pruebas de diversos tipos:

  • Pruebas de impacto; Se hacen pruebas de impacto a distintas velocidades para comprobar qué resistencia tiene a los golpes
  • Pruebas lineales; Se deja caer verticalmente el caso sobre la superficie metálica para revisar qué grado de absorción tiene del golpe.
  • Prueba oblicua; En este caso, se somete a fricción en una superficie metálica rugosa para comprobar el grado de protección del casco frente a la abrasión
  • Zonas de impacto; Se estudian qué partes quedan más castigadas del casco ante un impacto o una fricción, para saber cuáles son las partes más vulnerables y trabajar en ellas

Elige tu casco integral en Aldamóvil

Casco para moto Integral Scorpion EXO-1400 AIR FREE Titanium; Cuenta con sistemas innovadores como el ajuste Airfit o un sistema de ventilación que resulta muy versátil y es muy ligero y silencioso.

Casco de moto integral by city Roadster; Casco integral fabricado con multi fibras que añaden seguridad y cuenta con una gran resistencia a impactos. Tiene un peso súper ligero para proporcionar una gran comodidad en la conducción e incluye una pantalla exterior con un buen campo de visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *