home Accesorios de coche, Accesorios de moto, Noticias ¿Qué es el avisador de radares?

¿Qué es el avisador de radares?

Si quieres circular tranquilamente, de forma segura y evitando multas lo mejor es instalar un avisador de radares que pueda avisarte de forma anticipada de las zonas controladas por radar.

El avisador de radares es legal y está permitido, porque funciona mediante una app que tiene una información que está en la propia base de datos actualizada de la DGT, con los radares fijos y de tramo, indicando su cercanía y emitiendo una señal sonora para que el conductor sea consciente de que se aproxima a una zona controlada por radar.

En cuanto a los radares, la DGT publica un listado y lo actualiza de aquellos radares que son fijos y de tramo y son de conocimiento público, de modo que es legal avisar de su localización. El avisador de radares lo que hace es alertar de forma más cómoda e inmediata al conductor para que pueda circular de una forma cómoda y segura en todo momento.

Diferencia entre detector, inhibidor y avisador de radares

Existen algunas dudas y confusiones con sistemas relacionados con los radares, por eso queremos hablarte de todos ellos para entender bien las diferencias, sobre todo sabiendo los sistemas que son legales y los que son ilegales.

Entre las opciones que encuentras en el mercado está la de detector de radar, que usa frecuencias y ondas en las que se localiza y se rastrea la presencia de un control de velocidad mediante un radar móvil y su uso. En este caso está prohibido y conlleva una sanción de hasta 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet.

Inhibidor de radar; Es un sistema que utiliza un método complejo para rastrear todos los radares móviles próximos y emite señales que los inhabilita, de modo que la utilización de estos inhibidores es ilegal, pudiendo recibir multas de hasta 6.000 euros y restar 6 puntos del carnet.

¿Qué avisador de radares te presentamos en Aldamóvil?

Genevo GPS+; Un avisador de radares completamente legal que tiene una base de datos muy completa y tiene actualizaciones gratuitas. Radares de tramo, radares fijos, de semáforo y hasta posibles radares camuflados. Es un avisador muy completo al que puede añadirse la mejor antena detectora y cuenta con una antena GPS externa, cable de alimentación a mechero con fusible e interruptor imán con cinta de doble cara y cable USB almohadilla adherente.

Cuenta con una conexión inalámbrica con antena Genevo HDM+ opcional y menús intuitivos y fáciles de usar y de navegar. Cuenta con la base de datos de radares más precisa de toda Europa y actualizaciones firmware mediante Internet optimizando y modificando el mercado europeo. Conducir tranquilo, cómodo, seguro y evitas perder puntos, tener multas y todo ello disfrutando de este sistema de forma completamente legal, sabiendo qué velocidad debes tomar en cada momento y respetando los límites de velocidad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *