home Accesorios de moto ¿Conoces las prestaciones que ofrecen las botas de moto a la conducción?

¿Conoces las prestaciones que ofrecen las botas de moto a la conducción?

Incluir botas de moto en tu equipo tiene muchos beneficios, especialmente durante las estaciones más frías del invierno.

Las botas para conducir en motocicleta son valiosas y forman parte de una parte importante del equipo de motocicletas porque protegen los pies y los tobillos mientras se conduce. Además, con un motor y tubos de escape calientes cerca, necesitarás protecciones para evitar posibles quemaduras, estas son muy incómodas para la conducción.

También protegen los pies en caso de accidente, tanto en el puesto de conductor como en el de pasajero, evitando los peligros de la conducción por la calle, incluso las lesiones en los pies son habituales en personas que no han utilizado botas de moto.

Los consejos de los expertos en seguridad dicen que es mejor comprar botas de motociclista porque ofrecen un buen aislamiento, resistencia al calor y, en el exterior, incluso tienen suelas de goma que las hacen resistentes al aceite y antideslizantes.

Las botas de moto ofrecen mucha seguridad al conductor, además del confort

Las motocicletas no ofrecen el mismo nivel de seguridad que otros vehículos, principalmente por la relación de los factores de protección. Por lo tanto, proporcionar algo cálido entre los pies y el cuerpo es imprescindible, especialmente en climas fríos o invernales. Debido a que las botas de moto son transpirables, tus pies no se enfriarán en verano ni se calentarán demasiado. La mayoría de los zapatos están hechos de cuero o de una capa exterior resistente al desgaste y transpirable.

El interior del zapato debe tener un forro impermeable e incluso algo de acolchado. Las botas de moto también ayudan a prevenir lesiones. Las medidas de seguridad más comunes que ofrecen son:

Algunos zapatos tienen puntas o almohadillas de acero que cubren los dedos, esta parte es muy propensa a lesionarse sin protección.

Tiene el talón reforzado para evitar aplastamientos en los pies.

Un zapato de alta calidad contará con elementos amortiguadores que sean capaces de absorber las vibraciones emitidas por la moto, por lo que calzarlos nos beneficiará y evitará sentir como un martillo en el pie durante todo el trayecto.

Además de mantener el calor, las botas de moto no tienen cordones, por lo que el otro peligro es que los cordones se enganchen en el controlador de pie y provoquen un accidente. Por esta razón, las botas no suelen tener cordones.

Lo más importante, a la hora de elegir un par de zapatillas de carretera, consiste en tener en cuenta varios aspectos como el material, la durabilidad y flexibilidad, la protección, el ajuste, la suela y el cierre.

Si necesitas asesoramiento para elegir un modelo o talla para tus botas de moto, puedes contactar con nosotros en [email protected], llamar al 937 134 123 o rellenar el formulario de contacto de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *