home Accesorios de moto ¿Qué son unas botas para motorista?

¿Qué son unas botas para motorista?

Las botas para motoristas son un elemento indispensable para defender tus tobillos, una de las piezas más frágiles de tu cuerpo humano, además también son capaces de cubrir los dedos, u otros huesos del pie. 

Al igual que el chaleco evita rozaduras en el torso, las botas para motoristas harán la misma función con los pies, entre otras muchas cosas. 

Los accesorios moteros no son económicos y por esa razón es fundamental cuidarlos luego, incluidas las botas para motoristas. El mantenimiento incluye antes que nada lavarlas. Para realizarlo es mejor que no uses la lavadora, si puedes, comienza con una manguera y agua a presión. Si no dispones de una manguera, utiliza un trapo húmedo enjabonado y límpialas con cuidado.

Al secarlas no las acerques a una fuente de calor, debido a que podría dañar a la resistencia de la piel.

Para limpiarlas por dentro lo mejor es disponer de unas botas de plantilla intercambiable o que se logre quitar. Sea como sea, puedes usar un spray para airear el interior de la bota y luego papel de periódico para absorber la humedad o utilizar de manera directa un secador sin aplicarle calor, para que no se dañen.

Cómo elegir las botas de motorista ideales

A la hora de comprar unas botas de motorista es fundamental tener en cuenta diversos factores que podrían determinar si la compra que hemos efectuado ha sido buena.

El material del que se encuentre elaborada la bota va a hacer que ofrezca más o menos defensa y además ayudará a aislar mejor del frío y la humedad. Unas botas de motorista de mala calidad tienen la posibilidad de ser menos cómodas y más rígidas. Materiales como titanio, o carbono son resistentes aunque no son precisamente cómodos.

Si además de usar las botas para ir en moto, les darás un uso para andar, la suela deberá ser algo más flexible y cómoda, incluso si poseen un tacón ayudará a mantener una correcta postura de los pies.

La compra de nuestras botas dependerá del uso que queramos darle, pero es importante que las botas sean resistentes en caso de caída, además de que permitan una buena movilidad.

La bota debe adaptarse bien a tu pie y a tu motocicleta, si no es de esta forma, deberás buscar otro modelo acorde con tus necesidades. Unas buenas botas de motocicleta tienen que adaptarse bien y en el momento de escoger el cierre es fundamental eludir los cordones que van a poder enredarse en las partes de la motocicleta. Los cierres de velcro y cremallera son los más aconsejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *