home Accesorios de coche ¿Qué son las cadenas textiles para coche?

¿Qué son las cadenas textiles para coche?

Las cadenas textiles para coche son sistemas antideslizantes que se tienen que situar en las ruedas motrices del transporte para que este no patine por culpa de factores del clima como hielo o nieve en la carretera. 

Hablamos de una funda textil que recubre la banda de rodadura del neumático y para colocarlas tan solo se debe envolver la rueda con ellas, operación que se hace en menos de cinco minutos. Varias cubren por completo la parte exterior de la llanta y otras llevan los tensores a la vista, sin embargo, el manejo es el mismo y no hay probabilidad de perjudicar la llanta. 

La colocación de las cadenas textiles para coches, se tendrá que hacer en las ruedas motrices, o sea, en caso de tracción delantera se colocarán en las ruedas delanteras, si la tracción es trasera, en las traseras y si el transporte es de tracción a las cuatro ruedas, se deberán situar en las cuatro, cabiendo la posibilidad de que en caso de avería de alguna cadena, existe la opción de colocarse solamente en las de atrás. Sin embargo, independientemente del tipo de motricidad, lo más correcto y seguro es que si el grosor de la nieve es destacable, se coloquen las cadenas en las cuatro ruedas. 

Estas cadenas textiles para coche son fundas de lona u otros materiales textiles que se adhieren al área de hielo o nieve y su colocación resulta bastante simple e inmediata. Su colocación apenas lleva cinco minutos y son efectivas sobre hielo o nieve. 

Son varias las marcas que dan esta clase de cadenas, con diferentes compuestos de tela y diversos diseños. 

Ventajas que ofrecen las cadenas textiles para coche

Son más simples de adaptar que las cadenas de metal, lo cual en situaciones de fuerte ventisca y urgencia se agradece su fácil colocación, dado que nos permite hacerlo de manera más rápida y sencilla. Al igual que su instalación es realmente simple, también son más fáciles de lavar y secar, con lo cual tienen un menor mantenimiento.

Otra de las ventajas positivas de las cadenas textiles para coches, es que al ser tan solo una funda de tela, no generan perjuicios en el neumático, algo que podría llegar a pasar con las cadenas metálicas, ni tampoco generan vibraciones durante la conducción. En marcha son las más suaves y no intervienen en la conducción en absoluto.

No afectan tanto al desempeño de los diferentes sistemas de estabilidad activa de nuestro vehículo, ni tampoco al control de seguridad de tracción o al ABS debido a que son más finos y ligeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *