home Accesorios de moto El casco integral, la opción más segura en la conducción

El casco integral, la opción más segura en la conducción

Hoy en día se pueden encontrar diferentes modelos de cascos, cada uno de ellos con unas características diferentes, pero ninguno de ellos puede ofrecer la misma seguridad que los cascos integrales.

Para empezar el casco es el principal elemento que debe disponer un motorista, ya que es un accesorio necesario para mantener la seguridad y obligatorio, es por ello que la seguridad y la protección del motorista en caso de accidente debe de ser el objetivo de un casco y que en este caso un casco integral no tiene ningún rival. Por lo que si comparamos un casco de este tipo con un casco modular nos daremos cuenta de sus diferencias; los cascos modulares están formados por dos piezas, en cambio, los cascos integrales son hechos de una pieza por lo que se ajusta a la cabeza, permitiéndole su adaptación y mejorar la seguridad.

Otras ventajas de los cascos integrales es que son aerodinámicos, por lo que su comodidad es mucho mejor y gracias a su forma resisten muy bien al viento por lo que es mucho más seguro para la conducción a altas velocidades ahorrándonos dolores cervicales y proporcionando una estabilidad a nuestra cabeza. Para asegurar de que un casco integral cumpla con su función correctamente debe de superar una serie de pruebas, estas pruebas están clasificadas por cuatro tipos; las pruebas de impacto se realizan con el fin de comprobar su resistencia, luego las pruebas lineales y oblicuas con las que se miden el grado de absorción del impacto y finalmente las zonas de impacto donde se investigan las zonas del casco que han sido más dañadas.

¿Qué materiales son los más usados en los cascos integrales?

Cuando se decide comprar un casco es normal que surjan dudas respecto al material de propio casco, ya que es un factor que va muy relacionado con el precio.

Es por eso que se puede encontrar un casco integral fabricado con fibra de vidrio, considerado un material de gama media y que en verdad puede tener más resistencia contra los golpes, otro material empleado en los cascos integrales es el termoplástico, es decir, policarbonato o resina termoplástica, aunque se deteriora con más rapidez que el anterior siempre tiene que estar homologado.

Finalmente, se puede encontrar el carbono con fibra, que es el que más se utiliza en un casco integral, es un material que es muy ligero y que, aunque sea de gama alta hay que tener en cuenta que de esta lista es el único que tiene una gran resistencia a los impactos a grandes velocidades y una gran durabilidad que no se desgasta con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *