home Noticias Aceites y aditivos para coche

Aceites y aditivos para coche

Tipos de aceites y aditivos para coches

Existen infinidad de aceites y aditivos para coches, cada uno de ellos con distintas funciones y cualidades. Como norma general, con un buen mantenimiento del coche es más que suficiente para mantenerlo en buenas condiciones. De todas formas, son muchas las personas que apuestan por utilizar aditivos para mejorar, todavía más, la calidad de su vehículo.

Para aquellas personas que todavía no los hayan utilizado, los aceites y aditivos para coche son una especie de vitamina que, gracias a su composición química, pretenden mejorar distintos aspectos del motor.

Aditivos limpiadores

Estos aceites y aditivos para el coche se encargan de llevar a cabo una limpieza profunda de ciertas partes del motor, como pueden ser algunas válvulas, la inyección, entre otras. Este tipo de componentes se utilizan con el objetivo de mejorar la combustión, y por lo tanto, que el motor tenga mayor potencia.

En el caso de este tipo de componentes, los hay para todo tipo de motores y se añaden al tanque en el mismo momento en el que se llena de gasolina. Como norma general, este proceso se suele repetir una vez al mes para que sea realmente eficaz.

 

Aditivos antihumos

En este caso, se suelen utilizar este tipo de aceites y aditivos para coches que son diésel. El objetivo principal de este componente es reducir las emisiones, realizando así una combustión más limpia.

En este caso, al tratarse de una combustión más limpia, también se reduce la generación de carbonillas y residuos.

 

Aditivos para combustible

Al contrario que el resto de aditivos, este pretende cambiar propiedades del combustible y no del propio motor del vehículo. Este tipo de aceite y aditivo para coches libera las impurezas del combustible, evitando que estas lleguen al motor y puedan deteriorarlo con el paso de los años.

 

Aditivos lubricantes

Este aditivo es muy beneficioso pero es importante asegurarse de que es totalmente compatible con el aceite del motor del coche. Para ello, será necesario pedir información al fabricante sobre la caja de cambios, así como del aceite para afianzar esta compatibilidad.

 

Aditivos selladores de fugas

Siempre y cuando la fuga no sea realmente grande, utilizar este tipo de aceites y aditivos para coches puede ser muy beneficioso. Por supuesto, esta solución no es la ideal ni definitiva, pero puede ser de gran ayuda en un momento de necesidad.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que este tipo de productos son beneficiosos a largo plazo pero no proporcionan los mismos resultados que podría proporcionar ir directamente al mecánico. Si nuestro coche tiene cualquier problema, siempre debemos acudir a un profesional, este tipo de aceites y aditivos para coches se utilizan como para mantenimiento, no como una gran solución a una avería que tengamos con nuestro coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *