home Accesorios de moto ¿Por qué el casco convertible es una buena opción para la carretera?

¿Por qué el casco convertible es una buena opción para la carretera?

Hoy en día todos sabemos que cuando un motorista viaja con su moto tiene muchos riesgos a su alrededor, por eso tampoco hay dudad de que el casco es el accesorio que mejor protección ofrece a este. El casco es uno de los elementos más imprescindibles que hay para un motorista, se encarga de proteger tu cabeza, por lo que en algunas ocasiones podría protegerte de padecer lesiones o daños irreversibles causados por impactos.

A día de hoy no todos los cascos son iguales, existe casco integral y el casco convertible. En el artículo de hoy nos centraremos en el casco convertible, ya que es una opción interesante para equipar en tus viajes, por esa razón hablaremos de sus características, ventajas y desventajas de implementar su uso para la conducción. ¡Comencemos!

Características de los cascos convertibles

Es práctico para usarlo diariamente: Son los cascos más cómodos de usar para llevarlo en nuestra rutina. Por ejemplo, no tienes que quitártelo para al tener que entrar a un establecimiento comercial o gasolinera, ni para hablar con alguien. Por esa razón son muy versátiles y útiles, sobre todo para la ciudad, tareas del día a día, etc.

Es fácil de poner: Es mucho más sencillo ponerte y quitarte el casco en comparación a un integral, gracias a que puedes tener la mentora subida.

Son cómodos: Hay varios cascos que están más acolchados y vienen con visor solar integrado, para enfocarlos más hacia la comodidad y el confort.

Más seguro que un casco de moto jet: El casco convertible protege más que un casco de moto jet (teniendo la mentora bajada) teniendo casi las mismas ventajas sobre la comodidad practicidad. Si te gusta la sensación de libertad que ofrece el casco jet y no quieres renunciar a la seguridad que da el casco integral, entonces la mejor opción es el casco integral.

Y sobre sus desventajas: Es más pesado, suelen superar el 1,5 kg, en cambio, los cascos integrales no suelen superar ese peso.

A veces hay que someter a mantenimiento la mentonera: El mecanismo debe cuidarse para conservarse en buen estado. Al pasar el tiempo podría empezar a cerrar mal o que baile la mentonera, por lo tanto, se pierde seguridad en el casco y habrá que cambiar el mecanismo antes de jugársela en la carretera.

Peor insonorización: Debido a las ranuras que tiene para abrir la mentonera, se consigue una menor eficiencia aerodinámica, en consecuencia entra ruido al interior. Muchas marcas tratan de solucionar este problema, así que el nivel de ruido que entra dependerá de la marca y el casco.

Más caros: También depende del modelo del casco, de la gama y la marca. Pero entre una misma gama, el casco convertible es un poco más caro que un integral, aunque es normal que tiene más mecanismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *