home Accesorios de moto ¿Por qué usar botas de moto en invierno?

¿Por qué usar botas de moto en invierno?

Incorporar las botas de moto a tu equipo te ofrece una gran variedad de ventajas, aunque sobre todo en la característica época de frío del invierno.

Las botas de moto son muy valiosas, consiste en un elemento importante para el equipo de la motocicleta porque ofrece la prestación de mantener tus pies y tobillos protegidos en el momento de la conducción. Además, teniendo el motor y los tubos de escape caliente cerca, requerirás de algún elemento protector para las posibles quemaduras, las cuales son muy desagradables.

También sirven para proteger los pies en el caso de padecer un accidente, ya sea en el puesto de conductor o de pasajero, los dos se muestran al peligro que implica conducir por la calle, incluso las situaciones en que ocurren lesiones en los pies son típicas en aquellas personas que no han usado las botas de moto.

Las recomendaciones por parte de los expertos de seguridad dicen que es mejor equiparse con las botas de moto, porque proporcionan un buen aislamiento, ofrecen una buena resistencia al calor y a los elementos externos, incluso tienen suelas compuestas de caucho que  aportan resistencia al aceite y evita que nos resbalemos.

las botas de moto prestan más ventajas que la propia comodidad

Las motos no cuentan con la misma seguridad que otros vehículos, más que nada por la proporcionalidad de elementos de protección. Por lo que se requerirá tener algo que nos proporcione calidez entre los pies y el cuerpo, específicamente en los momentos fríos o el invierno. Como las botas de moto son transpirables, sus pies se mantendrán en el frío y no calentarán tanto en verano. La gran parte de botas se hacen de cuero o de una capa exterior con propiedades resistentes y transpirables. El interior de la bota se debe forrar con un forro impermeable o incluso tener algún tipo de componente acolchado.

Las botas de moto también pueden ayudar a evitar lesiones. Las protecciones más comunes que suelen ofrecer son:

Existen botas que llevan una punta de acero o de protección para cubrir los dedos de los pies, esta parte suele lesionarse de manera muy común.

Hay talones reforzados para impedir que el pie sufra aplastamientos.

Las botas que sean de calidad tendrán elementos que ofrecerá amortiguación para poder absorber las vibraciones que emite su moto, por lo que llevarlas nos beneficiará evitando la sensación  de usar martillo en los pies a lo largo del viaje.

Además de aportar calidez, las botas de moto no tienen cordones, por lo que evitamos otro peligro, porque los cordones pueden atascarse en los controles del pie, lo que causaría un accidente. Por esa razón las botas no suelen llevar cordones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *