home Accesorios de moto Casco integral, seguridad máxima en el vía

Casco integral, seguridad máxima en el vía

Los cascos que se presentan en la actualidad en el mercado, ya sean jet (abiertos), modulares (descapotables) o integrales, suelen estar estandarizados y ofrecen un nivel mínimo de seguridad aprobado por las autoridades.

A partir de ahí, es la decisión y responsabilidad de cada conductor elegir un casco de la talla ideal que se adapte perfectamente a la cabeza y con las características necesarias para las necesidades. De lo contrario, el casco no protegerá e incluso podría salir de la cabeza en caso de impacto. Eso también sucede si no se adjunta correctamente. Teniendo en cuenta estas medidas, podemos reducir las lesiones en un 69 por ciento y la mortalidad en un 42 por ciento, según datos de las autoridades españolas.

Sin embargo, al revisar los tipos de cascos disponibles, podemos detallar que un casco integral es la opción más segura. Un casco integral cubre toda la cabeza, brindando total protección en caso de un accidente. La carcasa del casco más grande no solo brinda más protección alrededor de la parte posterior y los lados de la cabeza, sino que también se envuelve alrededor de la barbilla. Esto ayuda a proyectar la cara y la mandíbula para evitar que se estrelle contra el suelo, la moto, etc. durante un choque.

Casco integral: sus beneficios

Además de la cobertura total, un casco integral protege del viento, el frío y la lluvia. A esto se suma que en la actualidad un casco integral se puede hacer fácilmente para que sea liviano y aerodinámico, lo que brinda total seguridad y comodidad.  De igual forma, un casco integral ayuda a reducir el ruido en la vía.

La protección adicional también puede ayudar a aumentar la confianza del conductor. Para muchos, tener la manta de seguridad adicional que los protege les permite entrar en el flujo de la conducción y no estar envueltos en su cabeza preocupados por la seguridad.

Con el casco integral no solo evita lesiones en la cara, sino que la cobertura adicional sobre el resto de la cabeza también es beneficiosa para prevenir conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza.

Un contrapunto contra los cascos integrales es que reducen la visibilidad. Debido al material adicional que cubre su rostro, puede provocar puntos ciegos y huecos en la visibilidad que no estarían presentes con un casco abierto. La buena noticia es que esto es algo que la mayoría de los ciclistas aprenden a superar rápidamente. Sin embargo, se necesita algo de tiempo para acostumbrarse al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *