home Accesorios de moto ¿Son necesarios? Las razones por las que debe usar guantes Alpinestar

¿Son necesarios? Las razones por las que debe usar guantes Alpinestar

No se pueden negar las ventajas que ofrece un par de guantes Alpinestar mientras maneja una motocicleta, en especial si nos referimos a la comodidad y la seguridad.

El uso de guantes Alpinestar incluso previene la formación de callos. Cuando salga a dar un paseo largo en su motocicleta, agarrar el manillar sin guantes durante tanto tiempo afectará sus palmas a través de la formación de callos. No todos los tienen, por supuesto, pero, dependiendo de la sensibilidad de la piel, el grado de impacto varía.

Guantes Alpinestar: los beneficios

A esto se suma la protección que dan los guantes Alpinestar. Las condiciones climáticas adversas tienen efectos amplificadores cuando conduce su motocicleta a gran velocidad. Tome el viento, por ejemplo, si solo está caminando, puede sentir un viento agradable. Pero el mismo viento se sentirá fuerte y penetrante cuando conduzca la motocicleta. La velocidad de movimiento amplifica el efecto del viento en el ciclista. El mismo efecto es aplicable a otras condiciones climáticas como frío, lluvia, polvo, escombros, etc.

Para protegerse de estas duras condiciones climáticas, debe estar adecuadamente cubierto con varios equipos de seguridad. Si bien la mayoría de los ciclistas se cubren el cuerpo y usan cascos, no se puede olvidar la protección de las manos.

Los guantes Alpinestar cubren tus manos y te protegen de inclemencias meteorológicas, ya sea el viento, el sol, el frío o la lluvia.

Por otro lado, a la hora de hacer un viaje largo, los guantes Alpinestar reduce la fatiga y el entumecimiento de los dedos.  A medida que pasa tiempo en la carretera, las manos comenzarán a sentirse entumecidas y la fatiga se infiltrará en su cuerpo.

La principal razón de tal fatiga y entumecimiento son las vibraciones provenientes de la motocicleta. La fuente de estas vibraciones puede ser el motor, las carreteras, las ruedas e incluso los componentes sueltos de la bicicleta. Para un viaje corto, no sentirás mucho los efectos porque la duración del viaje es pequeña. Sin embargo, cuando conduce durante mucho tiempo, el efecto se acumula y produce entumecimiento y fatiga en las manos.

Para reducir el efecto de las vibraciones que causan fatiga, el motociclista puede usar guantes Alpinestar. El cuero y la tela disminuirán el impacto de las vibraciones al llegar a las manos.

Por otro lado, en caso de un accidente los guantes Alpinestar te protegerán.  Si te caes de la motocicleta, es el casco y otros equipos de seguridad los que se enfrentan a tu riesgo y te salva del peligro y los guantes ayudan a brindar seguridad a sus manos. Siempre que el instrumento de seguridad brinde alguna forma de protección a las partes de su cuerpo, es un instrumento importante que debe tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *