home Accesorios de moto Los beneficios de usar botas de moto en invierno

Los beneficios de usar botas de moto en invierno

Sin importar la época del año, usar botas de moto ofrece múltiples beneficios, pero especialmente durante los meses de invierno.

Las botas de moto valen cada centavo como una parte importante del equipo de motocicleta porque mantienen sus pies y tobillos protegidos mientras conduce. Con los tubos de escape calientes y el motor cerca, necesita algo para evitar quemaduras desagradables.

Las botas de moto también son su única protección para sus pies en caso de accidente. Ya sea usted el conductor o simplemente un pasajero, al estar tan expuesto a la calle y otros peligros, las lesiones en los pies son comunes para quienes no usan botas.

Los expertos de seguridad recomiendan llevar botas de moto ya que tienen un buen aislamiento, son resistentes al calor y elementos externos y cuentan con suelas de compuesto de caucho que resisten el aceite y el deslizamiento.

Botas de moto: más que comodidad

Las motos no tienen protección contra los elementos como la tienen los vehículos. Eso significa que necesita tener algo cálido en sus pies y en su cuerpo, especialmente durante el invierno. Las botas de moto son transpirables, por lo que sus pies se mantienen calientes durante los días fríos y no se calientan demasiado en el verano. La mayoría de ellas están hechas de cuero u otra capa exterior resistente y transpirable. El interior debe estar forrado con un forro impermeable e incluso algún tipo de acolchado.

Las botas de moto también te salvarán de más lesiones de las que puedas imaginar. Éstos son algunos de los más comunes:

La suela reforzada protege la planta de los pies de la calle en caso de que toque el suelo.

Por lo general, hay un área de protección de tobillo rígida para evitar abrasiones o tobillos rotos.

Las botas de moto con punta de acero tienen una caja de protección para los dedos de los pies, que suelen ser la parte más común de su pie que se lesiona.

Tienen talones reforzados para evitar que el pie se aplaste.

Las botas de calidad actuarán como amortiguadores para absorber las vibraciones que emite su moto, por lo que no se sentirá como si hubiera estado usando un martillo neumático todo el día.

Además, las botas de moto no tienen cordones, que pueden representar un peligro. Los cordones se pueden atascar en los controles del pie, provocando un accidente. Las botas de moto no suelen tener ningún tipo de cordones que cuelguen ni ninguna otra parte que pueda enredarse en algo.

Además de ser cálidas, las buenas botas de moto están hechas para la comodidad. La mayoría de ellas están acolchados en el interior y abrazan tus pantorrillas para que te queden como un guante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *