home Sin categoría ¿Hora de viajar? Seleccione el equipaje de moto ideal

¿Hora de viajar? Seleccione el equipaje de moto ideal

Cuando llegue el momento de hacer un viaje en moto, tendrás que llevar contigo algunas cosas. La forma más fácil y segura de hacerlo es con el equipaje de moto ideal. Pero, ¿qué estilo es mejor para ti?

Comencemos con equipaje de moto blando. Son más como bolsas de lona para tu moto. Generalmente tienen un cierre de cremallera o clip y están asegurados a la moto con correas ajustables, lo que los hace razonablemente universales. Hay equipaje de moto blando que se inclina más hacia una aplicación de moto de cross (a menudo estilo drybag) o una pieza de cuero, incluso puede seleccionar un modelo más deportivo, pero generalmente el equipaje de moto se puede modificar para adaptarse al modelo de su moto.

El equipaje de moto blando es conveniente porque la mayoría de las veces no necesita portaequipajes específicos para colocarlo en su moto y se puede quitar por completo con bastante facilidad. Puede obtener un portaequipajes suave para su bicicleta. Dicho esto, sin un portaequipajes no hay nada que mantenga este equipaje alejado de las partes calientes.

Debe tener mucho cuidado cada vez que coloque el equipaje de moto para asegurarse de que esté seguro y no se mueva. El equipaje de moto blando es liviano y se puede enrollar o plegar después que se vacía. Es fácil de llevar fuera y es bastante económico.

Un equipaje de moto más resistente

Por otro lado, el equipaje de moto duro es más costoso, pesado y voluminoso, y siempre tiene el mismo tamaño, ya sea que esté lleno o perfectamente vacío. Requiere de un hardware específico para la aplicación que es una instalación relativamente permanente en su moto, por lo que incluso si se quita, los portaequipajes permanecen.

Sin embargo, el equipaje de moto duro se puede cerrar con llave. Donde el equipaje de moto blando se puede abrir o cortar, las bolsas duras presentan un objetivo mucho más difícil para un posible ladrón. El equipaje rígido es la opción más segura para cuando va a estacionar su moto.

El equipaje de moto rígido es seguro desde otro punto de vista: si se coloca correctamente en su moto, nunca se moverá ni se derretirá contra sus tuberías, ni rayará la pintura, ni se incrustará en la rueda trasera. El lugar donde lo coloque es donde se quedará, y asegurarlo es generalmente una tarea de cinco a diez segundos, en lugar de minutos dedicados a ajustar las correas y asegurarse de que su asiento aún encaje en su lugar.

El equipaje de moto duro es un poco más pesado que el blando, pero es impermeable, por lo que no debe preocuparse en caso de que lo sorprenda la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *