home Accesorios de moto Tradición e innovación: la historia de los cascos Valentino Rossi

Tradición e innovación: la historia de los cascos Valentino Rossi

En el norte de Italia, entre Vicenza y Padua, entre campos hasta donde alcanza la vista, se encuentra la tranquila y casi desierta ciudad de Mavet. No sucede mucho aquí, excepto en un almacén sin marcar ubicado entre media docena de otros donde se encuentra la planta de producción donde se crean los cascos Valentino Rossi.

La empresa ha estado fabricando cascos durante 70 años y solo produce los dos cascos integrales más deportivos: Pista GP-R y Corsa-R en esta fábrica, sin embargo la marca ofrece muchas otras opciones para quienes quieren estar seguros al manejar una moto.

Los cascos Valentino Rossi se diferencian por ser modelos de alta calidad, todos fabricados con la colaboración de pilotos. Cada una de estas piezas logran establecer nuevos estándares en cuanto a protección y ergonomía y son punto de referencia para los cascos de uso profesional.

Todos los cascos de Valentino Rossi ofrecen máxima calidad en su exterior e interior, para obtener un casco con excelentes características en cuanto a tamaño, ligereza y protección. El resultado es un nivel de seguridad muy superior y un peso muy ligero, sumando eficiencia y comodidad.

Los casos Valentino Rossi, ejemplo de creación de máxima calidad

Todo el sistema de ventilación, es el resultado de estudios de dinámica de fluidos computacional en el túnel de viento y es capaz de eliminar el calor y la humedad de manera muy efectiva. Gracias al gran alerón trasero, cuentan con un rendimiento récord en términos de aerodinámica y estabilidad a altas velocidades. Al utilizar una visera de ventana ampliada, la visibilidad de los cascos Valentino Rossi es superior y aumenta en 15 ° y el área total en un 9% en beneficio de la seguridad activa.

El ajuste que se hace en los modelos de cascos Valentino Rossi provienen del nuevo proceso de “Ingeniería Humana”, que diseña el casco partiendo de la superficie de contacto con la cabeza. El acolchado nace con una estructura tridimensional cóncava, preformada según las características morfológicas de la cabeza, mientras que las superficies de contacto están libres de costuras.

El interior es en Lycra y Shalimar con tratamiento higiénico y son totalmente regulables con capacidad de cambio en la posición y el grosor de la gorra y de las almohadas. La combinación de estas soluciones, amparadas por tres patentes, confieren al ajuste de los cascos Valentino Rossi la adaptabilidad necesaria para las diferentes conformaciones craneales hasta ahora desconocidas.

En Aldamóvil puede encontrar diferentes modelos de cascos Valentino Rossi, todos con precios muy competitivos en el mercado. Contamos con un equipo de atención al cliente que se encargará de conocer sus necesidades y adaptarse a ellas para ofrecerlos los modelos que pueden funcionarle mejor. Nuestra prioridad es su seguridad en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *