home Accesorios de moto CASCOS MT O MODULARES, LA ALTERNATIVA PERFECTA A LOS INTEGRALES

CASCOS MT O MODULARES, LA ALTERNATIVA PERFECTA A LOS INTEGRALES

La gran mejora en los cascos abatibles hace que cada vez más usuarios se planteen su compra

 

Hay un casco de moto para cada motorista. La gran cantidad de personas que deciden usar una motocicleta como vehículo, así como los diferentes tipo de moto y estilos de conducción, ha hecho que existan muchos tipos de casco distintos, desde los cascos integrales propios de los amantes de la velocidad y pilotos de competición, hasta el minimalista (y menos seguro, para qué engañarnos) casco clásico.

 

Es cierto que los cascos integrales son los que ofrecen una mayor protección en el supuesto de un accidente, sin embargo son muchas las personas a los que los cascos integrales les resultan un poco incómodos y engorrosos. Ya sea porque son conductores casuales que realizan trayectos cortos, repartidores que realizan muchos trayectos y quieren agilizar sus gestiones de entrega sin tener que quitarse y ponerse el casco constantemente o simplemente personas a los que el casco les produce un poco de claustrofobia.

 

¿Cuál es la alternativa?

 

La alternativa son los cada vez más populares cascos mt o modulares, cascos que pueden abatirse y subir toda la parte inferior para ofrecer un respiro y más comodidad una vez aparcamos nuestra moto.

 

El problema es que, antiguamente, los cascos mt o modulares eran muy pesados, el sistema de bisagras hacían de ellos una auténtica carga para nuestras maltrechas cervicales. El sistema de bisagra no era del todo fluido y pese a que se intuían las buenas prestaciones y las soluciones en cuanto a comodidad que podían ofrecer, seguían siendo demasiado molestos y engorrosos como para considerarlos una alternativa útil y segura al casco integral.

 

Sin embargo, los cascos mt o modulares han avanzado muchísimo con el tiempo y hoy en día, pese a que siguen siendo un poco más pesados que otros tipos de casco, se ha reducido mucho el peso que causa la montera y el sistema abatible y hoy se puede decir sin faltar a la verdad que son tremendamente cómodos y confortables.

Y ese confort no se nota solo cuando uno levanta su parte abatible y pude volver a notar la brisa en su cara y la comodidad de no tener nada que te aplaste la mandíbula y la nariz, sino que también resultan mucho más fáciles y cómodos de poner. Dejaremos de notar como se nos doblan las orejas al hacer pasar la cabeza por el agujero y podremos atinar mejor el tamaño que necesitamos.

 

En definitiva, para todos aquellos amantes de la moto que quieran una opción más cómoda que los cascos integrales sin perder seguridad, los cascos mt o modulares son una magnífica elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *