home Accesorios de moto, Noticias ¿Por qué es importante elegir una buena chaqueta de motorista de hombre?

¿Por qué es importante elegir una buena chaqueta de motorista de hombre?

La chaqueta de motorista de hombre es una prenda esencial para ir en moto, ya que aporta grandes funcionalidades a la conducción, protegiéndonos y haciendo que nuestros movimientos sean más ergonómicos.

Al elegir la chaqueta de motorista para hombre debes tener en cuenta algunos factores importantes como:

  • Las protecciones; Estas deberán ser homologadas y estar confeccionadas con un material específico para que ofrezcan la máxima seguridad. Es aconsejable que sean protecciones desmontables en hombros y codos y que tengan lugar para la espaldera y mucho mejor si la tienen incorporada.
  • Ajustes; Los ajustes siempre son una ventaja, porque permiten regular y ajustar cada parte de la chaqueta de motorista de hombre, para regularla y hacerla a medida para cada tipo de cuerpo. Se adapta mejor al cuerpo y evitas molestias e incomodidad. Consigue la talla adecuada y procura que tenga ajustes para regularla y ceñirla a tu gusto en tu cuerpo.
  • Que tenga forro interior desmontable; Es esencial que tenga un forro interno desmontable, para que podamos conducir con la chaqueta de moto en invierno, para ir bien abrigados cuando necesitemos y retirarlo cuando no nos haga falta.
  • Reflectantes; Si hay algo que aporta seguridad en una chaqueta de moto son los elementos reflectantes ya que, si conduces de noche o con poca visibilidad, necesitarás de este tipo de elementos en tu chaqueta, para hacerte visible al resto de conductores.
  • Tomas de aire; Igual que es importante contar con un forro térmico desmontable también es imprescindible contar con una buena ventilación y tener el cuerpo refrigerado en verano con las tomas de aire.
  • Tiradores; Es la forma más cómoda de manipular tu chaqueta, ya que cuando llevas los guantes puestos es más difícil abrir o cerrar los botones o las cremalleras.

¿De qué forma influye el material de tu chaqueta de motorista de hombre?

Dependiendo del material con el que esté confeccionada la chaqueta, la calidad y las prestaciones varían. Hoy vamos a hablarte de las propiedades de la chaqueta de cuero, cordura o ventilada.

La chaqueta de cuero te protege del viento, se adapta muy bien al cuerpo, cuenta con una gran resistencia a la abrasión, pero su uso en verano puede llegar a ser molesto, por la falta de ventilación.

En cuanto a las chaquetas textiles; La chaqueta textil o de cordura puede llegar a igualar la resistencia del cuero, pero no suele superarla. Son opciones versátiles y pueden utilizarse todo el año si cuentan con los materiales adecuados, como el forro térmico o el gore-tex.

Chaquetas ventiladas; Es un tipo de chaqueta de motorista de hombre que se utiliza normalmente en climas más cálidos. Suelen contar con un forro interior para las noches y madrugadas, pero tiene un estilo ligero y no está pensada para utilizarla en climas fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *