home Accesorios de moto, Noticias ¿Cómo deben ser tus botas de moto de verano?

¿Cómo deben ser tus botas de moto de verano?

Las botas de moto para verano deben estar fabricadas y diseñadas de una forma especial, para hacer más sencilla la entrada y salida de aire en el interior de la prenda, evitando así el sobrecalentamiento de los pies.

El verano es una época un tanto complicada para los motoristas porque deben seguir llevando la máxima protección y estar muy bien equipados, pero si el material no es el adecuado pueden sufrir un calor extremo. Por ello es importante apostar por una ropa y un calzado adecuado, para conseguir esa seguridad y también combatir el calor de la mejor manera, tanto el del clima como el que se genera con el motor de la moto.

El calzado facilita la transpirabilidad de los pies gracias a las pequeñas perforaciones en la prenda, que en ningún caso reduce la protección en caso de accidente. Con micro perforaciones, en el caso de las botas textil o pequeños agujeros prácticamente imperceptibles a media distancia si hablamos de botas de cuero. Mediante estos pequeños agujeritos, las botas de moto de verano dejan entrar aire en la prenda y lo dejan salir, creando un flujo de aire que evita el sobrecalentamiento y aumenta el confort para el conductor.

Hay botas de moto de verano que cuentan además con impermeabilidad y transpiración y hacen que el pie siempre se mantenga seco, sin sudar o mojarse, en caso de lluvia. La humedad suele ser uno de los grandes enemigos en el motorista y esto provoca incomodidad. Muchas botas de moto de verano se confeccionan con materiales especiales como Gore Tex, por ejemplo, que dejan que el aire entre en el interior de la prenda y hacen más fácil que la humedad y el sudor se evacúen fácilmente a través de ella.

¿Qué botas de moto de verano te recomendamos desde Aldamóvil?

En Aldamóvil puedes encontrar la mejor selección de botas para ir en moto, eligiendo entre primeras marcas del mercado. Presentamos modelos para todos los gustos y bolsillos, para hombre y mujer, para verano, para invierno, etc.

Boas moto Alpinestars Faster 3 Rideknit Black Red Fluor; Unas botas de moto perfectas para verano, de caña corta y con un diseño deportivo. El material es un tejido malla y microfibra que no tiene costuras y que hace muy cómoda y ergonómica la conducción con los pies. El forro interior que tiene está confeccionado con una malla 3D, altamente transpirable y cómoda. Son ligeras y cuentan con protecciones en los tobillos y refuerzos y acolchados ubicados estratégicamente y con un cierre mejorado. Tiene suela de caucho muy ligera y específicamente compuesta con un agarre texturizado y una amortiguación excelente.

Si tienes dudas o quieres recibir un asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *