home Cascos jet Características que hace diferente el casco jet de cualquier otro casco de moto

Características que hace diferente el casco jet de cualquier otro casco de moto

Si llevas un tiempo montando en moto, por necesidad o como hobby, sabes muy bien lo que es un casco jet, pero si eres nuevo en el mundo de las dos ruedas, te tenemos cubierto. Breve introducción; los cascos jet son cascos abiertos en los que la estructura específica del casco no cubre la zona de la cara y la barbilla. Lo vemos a menudo en las zonas urbanas y entre los usuarios de scooters.

 Los cascos de este tipo tienen muchas ventajas, aunque antes de hablar de ellos es importante señalar que están hechos para su uso en la ciudad y, por lo tanto, se usan cuando se conduce a baja velocidad. Cuando circulamos en moto, por carretera o a velocidades superiores a los 60 km/h, es importante que utilicemos cascos integrales, ya que están diseñados para ofrecer una mejor aerodinámica, un mejor rendimiento y una mayor protección.

El casco jet es mucho más ligeros que los cascos integrales o estándar. Muchos de ellos pesan menos de un kilo. Esto permite al usuario mover la cabeza más rápido y sin molestias, especialmente cuando se utiliza durante mucho tiempo cuando el cuello comienza a doler. También es fácil de quitar y poner, así como llevarlo cuando salimos del coche. Por otro lado, el avión ocupa menos espacio, lo que nos permite utilizar parte del espacio debajo del sillín para llevar otras cosas como guantes, documentos o incluso un casco.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el casco jet suele ser más económico que los cascos integrales o los cascos estándar. Esto es por la sencilla razón de que se requieren menos materiales para su fabricación, y, por lo tanto, menores costos de producción. Sin embargo, las aeronaves de las mejores marcas cumplen con todos los estándares de seguridad y requisitos de aprobación para ser puestas en el mercado.

El casco jet, tu mejor aliado para el verano

El casco jet parece proporcionar más ventilación, por lo que es más común verlos cuando llega la primavera y las temperaturas comienzan a subir. Muchos cascos jet también cuentan con un sistema de entrada de aire en la calota que mejora la ventilación en el interior para garantizar la máxima frescura.

Sin embargo, esto no significa que no se pueda utilizar el casco jet durante el invierno, ya que viene con varias fundas para tapar estas aberturas ante las bajas temperaturas. Si también quieres usar tu casco en invierno, es importante que tenga una pantalla ancha para evitar mirarte a la cara. Lo positivo es que buscas uno que sea de accionamiento manual para poder subirlo y bajarlo rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *