home Accesorios de moto Que chaqueta de moto comprar según el diseño y el acabado

Que chaqueta de moto comprar según el diseño y el acabado

Una buena equipación es fundamental para los motociclistas, y una chaqueta de protección específica es fundamental para aumentar nuestra seguridad a la hora de conducir una moto. Dependiendo del propósito de uso, el clima en el que viajarás, e incluso la moto que usarás si quieres darle un cuidado estético, es importante saber elegir una buena chaqueta para auto. Desde la chaqueta de moto más cómoda para usar todos los días, hasta la chaqueta deportiva que ofrece una mejor protección, pasando por una serie de otras chaquetas impermeables y transpirables para soportar el calor del verano, encontrarás que el mercado está lleno de opciones para diferentes diseños, diferentes materiales y diferentes niveles de seguridad. Pero pase lo que pase, siempre usa una chaqueta de moto cuando andes en dos ruedas, cualquier ropa normal se aflojará tan pronto como entre en contacto con el asfalto.

La chaqueta touring para moto es quizás la más versátil de todas. Diseñadas para soportar el motociclismo de larga distancia, estas chaquetas brindan un equilibrio entre protección y comodidad. Por otro lado, las chaquetas de moto Trail son chaquetas pensadas para este tipo particular de moto. Son chaquetas de aventura, muy parecidas a las de senderismo en cuanto a prestaciones, pero que suelen prestar especial atención a su ligereza. Asimismo, puedes encontrar chaquetas impermeables para la protección en días de lluvia.

Las cualidades que hay que tener en cuenta para elegir la chaqueta de moto perfecta

Tan importante como el diseño son los materiales y el acabado de la chaqueta de moto: muchos bolsillos (cuantos más mejor), protectores de calidad en la espalda (muchas marcas se olvidan de las piezas). Protección de espalda, así que tenlo en cuenta), hombros y codos, con asas que se pueden usar con guantes o tres cuartos según prefieras, etc.

Dependiendo de tu estilo y estilo de conducción, debes prestar atención a todos los detalles de diseño que te harán feliz con tu elección o, por el contrario, harán que te arrepientas de tu compra. En cuanto a la talla de la chaqueta de moto, se recomienda que si dudas entre dos tallas, elijas la más grande, para que puedas moverte con facilidad. Sin embargo, es importante tratar de usar una chaqueta acolchada y una chaqueta debajo para asegurarse de que quede bien y se sienta cómodo. Finalmente, los paneles reflectantes son un factor de seguridad importante y son esenciales cuando la visibilidad es mala o cuando las condiciones climáticas empeoran. Es más, según la estación del año la chaqueta que se utilice puede variar, por eso los motoristas cuentan con varias chaquetas en función si es verano o invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *