home Chaqueta de moto para verano ¿Qué tipo de chaqueta de moto de verano me puedo comprar?

¿Qué tipo de chaqueta de moto de verano me puedo comprar?

Afortunadamente, las marcas, los modelos y los precios varían, pero esto te deja en una encrucijada a la hora de elegir: ¿Qué chaqueta de moto de verano comprar? ¿Qué estoy mirando? ¿Me equivoco y cuánto debo pagar? El truco está en encontrar una chaqueta de moto que tenga agujeros perforados que permitan un flujo de aire constante a través del vehículo sin comprometer la aerodinámica. Por eso, la malla de la chaqueta se puede ver en la parte delantera y trasera. El aire entra y sale, manteniéndote ventilado y fresco durante el vuelo. En general, una chaqueta de moto de verano que esté bien ventilada es cualquier chaqueta que tenga este tipo de malla en el interior y el exterior de la chaqueta. ¿Significa esto que esta red sacrificará nuestra seguridad? No es necesario.
Es cierto que un abrigo de invierno, o una chaqueta más gruesa, puede aportar seguridad adicional y mayor resistencia a la abrasión, pero esto no significa que con una red no se pueda proteger. De hecho, normalmente se trabaja con telas que cuya malla está certificada para el más alto nivel de seguridad, asegurando una alta resistencia a la abrasión y a los golpes.


En que fijarse cuando se vaya a comprar una chaqueta de moto de verano

Actualmente, en el mercado las cosas baratas tienden a ser bastante caras (esperemos que nunca tengas que probarlas). Además del tejido, los protectores son un factor decisivo en una chaqueta de moto de verano. Deben tener la certificación CE o CE Nivel 2 para que sepan que son seguros. Obviamente, siempre se recomienda el nivel de seguridad 2, incluso si, como puede imaginar, encarece el producto. En este caso, debes preguntarte: ¿Cuánto quiero gastar? Si te puedes permitir algo más, te recomendamos elegir una chaqueta bien protegida. Encontrarás protección principalmente en los hombros y los brazos, que son las primeras partes del cuerpo en recibir un golpe cuando es probable una caída.
Una chaqueta de moto de verano suele tener ajustes en cuello, muñecas, brazos y cintura. Es una forma de poder ajustar perfectamente la chaqueta al cuerpo y así no crear un desagradable efecto “velo”. Además, con su modificación, siempre te sentirás cómodo encima de la moto, sobre todo si el trayecto que vas a realizar es largo. En ellos se empiezan a notar los pequeños detalles que mejoran la ropa y que evidentemente encarecen el coste. Como siempre decimos, dependerá de cuánto te quieras gastar, pero detalles como los botones de ajuste y las cremalleras para ajustar mejor los guantes o las pequeñas y suaves solapas en el cuello mejorarán el rendimiento y la comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *