home Accesorios de coche ¿Qué son y para qué sirven las alfombrillas de coche?

¿Qué son y para qué sirven las alfombrillas de coche?

Las alfombrillas del coche, a pesar de que no lo puede parecer, han evolucionado como los demás recursos de los automóviles, tanto del interior como del exterior. Y aunque se suele creer que son únicamente un componente decorativo, realmente poseen además varias funcionalidades relevantes que el conductor debería considerar.

Las hay de diferentes materiales y colores, ya que más allá de las provenientes de fábrica tenemos la posibilidad de personalizar nuestras propias alfombrillas. Sin embargo, tal y como comentábamos, su funcionalidad no es solo estética, sino que además poseen una utilidad práctica y que deberías considerar, puesto que influye sobre la conducción.

Primordialmente, poseen dos funcionalidades clave en el habitáculo de nuestro transporte, estás funciones son la protección y la seguridad. La primera, en tanto que la alfombrilla del coche debería ofrecer protección al suelo del mismo, y eludir que cualquier tipo de suciedad quedé allí de manera definitiva. Y no nos referimos únicamente a la suciedad, sino además a pequeños objetos.

Con relación a esto, cuando hablamos de los pequeños objetos que tienen la posibilidad de permanecer en el suelo del transporte al entrar con el calzado sucio, es ahí cuando entramos en su segunda funcionalidad determinante, la seguridad. Ya que de las alfombrillas del coche es lo que depende que se mantenga la cohesión de la suela del zapato en la superficie, sin resbalar. Y sí, es totalmente fundamental para que el pie logre desplazarse de manera correcta y con exactitud de un pedal a otro, o a partir del lateral de reposo al embrague.

Por consiguiente, da igual, si hacemos referencia a su funcionalidad como protección del suelo, o como elemento de seguridad, la alfombrilla del coche debería estar fabricada a medida para el modelo específico y dar una sujeción firme al sitio que le corresponde, y desde luego, fabricada con materiales que se encarguen de evitar que líquidos y pequeños objetos arruinen la adhesión que necesita la conducción.

La importancia de usar las alfombrillas de coche

Las alfombrillas para el coche aguantan mucho esfuerzo gracias a su uso diario. Por esto, es fundamental que constantemente logren asegurar la funcionalidad para la que fueron diseñadas.

No se debe olvidar la funcionalidad elemental de las alfombrillas, son un componente que ayuda a fijar los pies del conductor una vez que está manejando los pedales, pero tampoco hay que dejar de lado que las alfombrillas tienen su parte estética, y es importante cuidarlas para que el interior del vehículo no se vea deteriorado.

Las alfombrillas en mal estado, más que nada la del lado del conductor, tienen la posibilidad de hacer que los pies se deslicen, ocasionando errores al pisar los pedales. Para eludir cualquier susto, disponer de unas alfombrillas para coche en buen estado es fundamental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *