home Chaqueta de moto para verano ¿Por qué deberías usar chaqueta de moto en verano?

¿Por qué deberías usar chaqueta de moto en verano?

Cuando quitamos el forro térmico de la cazadora de invierno produce ya de por sí una sensación en especial amable, de independencia de movimientos y de ir más ligeros. Conforme nos vamos acercando al verano es preciso algo más y nuestro cuerpo humano nos exige más ventilación para lograr refrescarnos de manera más eficaz.

La tentación de despojarse de la chaqueta es enorme, aunque es un error muy común, puesto que ante cualquier caída tienen la posibilidad de ser tremendas al no disponer de ningún tipo de seguridad. Y más una vez que actualmente hay en el mercado resoluciones homologadas para montar en motocicleta plenamente salvaguardadas y sin padecer en exceso los calurosos rigores del verano.

En los últimos años, la implementación de nuevos tejidos permitió el desarrollo de prendas más ligeras, seguras y con más capacidad frente al aire y la humedad. Si bien esta evolución fue más evidente con las chaquetas de invierno, las enfocadas al tiempo de veranos, también se han observado beneficiadas de todos dichos adelantos.

Hasta no hace mucho, las chaquetas de moto para verano se centraban en esas prendas tipo cazadora corta con tejido tipo malla en regiones más o menos amplias del pecho y la espalda. En la actualidad, tenemos la posibilidad de hallar otras con diversas aperturas o inclusive con partes desmontables para lograr una más grande versatilidad.

¿Cómo debe ser la chaqueta de moto para verano ideal?

Independientemente de sus propiedades técnicas, lo cual no puede faltar en una chaqueta de moto para verano son las protecciones en hombros, codos y espalda, y obviamente, deben estar homologadas. Es común que la espaldera no se integre o que sea de foam, por lo cual es aconsejable obtener una aparte debido a que es un componente de protección esencial.

Hay más recursos a considerar en el momento de comprar la chaqueta de moto para verano. Como los bolsillos, al menos, debería tener dos ellos exteriores, más otro interior para la cartera o el teléfono móvil. Será difícil descubrir una chaqueta de estas peculiares con cualquier bolsillo impermeable, por lo cual en caso de lluvia se mojará todo lo cual lleves en su interior.

Al final, indicar que parte importante de las chaquetas de moto para verano son textiles, aunque las hay de cuero. La virtud primordial de las sintéticas está en su costo más asequible. Además, son más sencillos de lavar y es más simple descubrir diseños y colores diversos. Las de cuero, sin embargo, ofrecen una sensación mucho mayor de frescura y son más elegantes y duraderas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *