home Cascos jet Información que debes saber sobre los cascos jet

Información que debes saber sobre los cascos jet

Hoy vamos a hablar de los cascos jet, los cuales son considerados los mejores para circular por la ciudad.

La primordial recomendación para utilizar un casco jet es la circulación a velocidades moderadas. Es un casco ideal para scooters, para la metrópoli, o para gozar de los paseos en motocicleta con buen tiempo y escasa rapidez. Por su tipo de creación, con la cara descubierta, no es conveniente para circular por carretera, básicamente por dos motivos: la gran molestia del aire, y la seguridad de la persona.

Hay modelos de cascos jet con y sin visera, con pantalla y a falta de ella. La visera en dichos cascos es un factor con finalidad estética. La pantalla puede evadir la desventaja del viento en la cara, aunque no da ningún otro tipo de defensa fiable en caso de infortunio.

¿Qué ventajas nos ofrecen los cascos jet?

En el momento de seleccionar el casco ideal para la motocicleta, son muchas las posibilidades que poseemos para escoger, tanto en modelos de casco, como en precios. Por un lado, poseemos los cascos integrales, los más completos y seguros, además, existen los cascos modulares, los más versátiles, y finalmente, los cascos jet, los cascos urbanos por excelencia.

Los cascos jet son cascos abiertos, que dejan la cara al descubierto y se abrochan por medio de un cierre por debajo del mentón, donde no tienen protección. Son unos de los más utilizados para circular en ciudad debido a que muestran una secuencia de ventajas interesantes.

Son cascos más ligeros y más frescos que permiten el contacto directo con el viento. Además, al ser cascos abiertos evitan la sensación de ahogo una vez que hace mucho calor. Esto provoca que sean ideales para épocas de calor.

Por otro lado, los cascos jet acostumbran ser cascos más económicos que los integrales o los modulares, debido a que cuenta con menor proporción de material, como se ha comentado anteriormente, la parte del mentón está libre, con lo cual esa falta de material reduce el coste del casco.

Algunos cascos jet integran una pantalla, que refuerza la defensa en el área de los ojos, aunque siguen dejando al descubierto lo demás de la cara, y en verdad son protecciones que no resisten fuertes impactos.

Cuando hablamos de seguridad activa, los cascos jet son los más recomendados para metrópoli, puesto que son los que permiten tener una perspectiva periférica mucho mayor y, por consiguiente, una antelación mucho mayor a lo que pasa en el tráfico urbano. Por esa razón, comúnmente son los cascos que acostumbran a utilizar los conductores de scooter y mega scooter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *