home Accesorios de moto Tipos de casco jet que puedes encontrar en el mercado

Tipos de casco jet que puedes encontrar en el mercado

El casco jet y los cascos abatibles, practicables, modulares o convertibles son los que más se utilizan en recorridos urbanos y es que son cómodos de llevar para entrar y salir de los lugares, además de ser una opción fantástica para ir en moto en verano, ya que el casco jet ofrece el mayor grado de frescor y de ventilación posible y también un amplio campo de visión.

El casco jet o casco abierto se puede clasificar en:

  • Casco ½; Aquellos que no cubren ni las orejas ni la nuca y suelen utilizarlos aquellos puristas de estética retro que quieren disfrutar del ruido de su motocicleta
  • Casco semi Jet; Se trata de una opción que cubre las orejas, pero la nuca está al descubierto y existen modelos que también cuentan con pantallas y las dotan de una mayor protección en los ojos.
  • Casco Jet o de ¾; Son cascos que cubren la nuca y ofrecen una mayor protección frente a los cascos abiertos. Hay muchas opciones posibles que tienen pantalla incorporada.

Los cascos abiertos ofrecen una alta seguridad pasiva, gracias al campo de visión y por el hecho de ofrecer una mayor facilidad para oír los ruidos del tráfico y conseguir una mayor comodidad y sensación de frescor y ligera. Por otro lado, la seguridad activa no la tienen tan activada, ya que el casco jet presenta menos protección de la cabeza y el rostro que el casco integral. El tamaño del casco jet lo hace ideal para conducir por ciudad, porque ofrece una mayor visión periférica y hace que la seguridad activa del conductor aumente y, al ser abiertos, hace que estemos más pendientes de los ruidos de nuestro entorno o de si pasa un vehículo de emergencia, por ejemplo. El casco jet está diseñado para circular por ciudad a velocidades moderadas y disfrutar del placer de conducir y puedes encontrar todo tipo de modelos.

Descubre tu casco jet ideal en Aldamóvil

Casco moto Jet Tucano Urbano FRESH Azul Opaco; Este casco jet con acabado mate está fabricado en materiales de muy alta resistencia y nos aporta mucha seguridad, ligereza y confort. Cuenta con espumas de gran densidad para conseguir una gran comodidad y un cierre de seguridad con sistema micrométrico. Tiene un visor solar con tratamiento anti rayas que hace que sea perfecto para su uso en recorridos urbanos. Tiene un reducido tamaño y cuenta con una correa con cierre micrométrico de desenganche rápido.

Casco NZI Jet Ringway Duo Blue Matt; Un casco perfecto para todo tipo de motos y también para largos recorridos. Tiene un diseño actual y retro que es perfecto para conducir con o sin pantalla con cubierta extraíble. También cuenta con cierre hermético ajustable y un visor solar integrado, con interior desmontable para su limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *