home Accesorios de moto ¿Cómo deben ser unas botas de moto de trial?

¿Cómo deben ser unas botas de moto de trial?

Las motos de trial tienen características concretas en cada uno de sus accesorios también deben tenerlas, como las botas de moto de trial, porque no son una moto convencional y deben garantizar sobre todo una óptima adherencia, tanto en la vestimenta como en sus neumáticos, los cuales deben estar a prueba de bomba tanto al aire libre como indoor. El trial es una disciplina que sólo los auténticos equilibristas pueden hacer, ya que además de ir en moto se trata de ir superando obstáculos y de tener un manejo increíble de la moto, sin caerse.

Las botas de moto de trial son el punto clave en toda la vestimenta del piloto y es que deben estar completamente preparadas para esta práctica y no sirve cualquier opción, como las botas de moto enduro o de motocross, ya que deben tener unas características concretas.

¿Cómo deben ser unas buenas botas de moto trial?

Las botas de moto trial deben ser flexibles, ofreciéndonos una gran capacidad de dosificación de potencia sobre el freno y el dibujo de la suela tiene que ser grip y muy flexible. Las botas de moto trial deben contar con un buen agarre y la flexibilidad es muy importante para que el piloto tenga la máxima agilidad en sus movimientos.

Elegir la talla de las botas también es imprescindible y para ello es importante que te guíes de la talla que utilizas en un calzado deportivo, teniendo en cuenta que en este sueles elegir una talla más.

¿He elegido bien mis botas de moto de trial?

Es importante que sepas muy bien el tipo de terreno y el clima que habrá en la zona en la que entrenas, para saber si es un lugar en el que suele haber un exceso de agua o de barro, ya que en ese caso es mejor que la bota tenga una membrana impermeable o valorar la protección de Goretex en el caso de que las temperaturas sean extremas.

Microfibra o cuero; La microfibra es sencilla de limpiar y las de cuero, cuentan con muy buenas propiedades estancas y mantienen correctamente la durabilidad.

Las botas de moto trial de Aldamóvil

Botas de moto Alpinestars ROAM 2 Waterproof Black; Estan hechas con material técnico sintético, incorporan zonas más flexibles en acordeón en la parte trasera y delantera para ofrecer la máxima maniobrabilidad y comodidad durante la conducción, además de ser impermeables y tener una suela antideslizante.

Botas Moto Racing Alpinestars Supertech R;  Unas botas confeccionadas con micro fibra de alta tecnología, la Supertech-R se ha diseñado para el mundo de la competición y ofrece grandes innovaciones en la protección, una gran ergonomía y el máximo confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *