home Accesorios de coche, Noticias ¿Cómo colocar correctamente el parasol en el coche?

¿Cómo colocar correctamente el parasol en el coche?

Cuando el calor aprieta, toda protección es poca y no sólo para nosotros, sino que también lo es para cualquier objeto que esté expuesto a los rayos solares. En el artículo de hoy queremos hablarte del parasol del coche, para que sepas exactamente cómo colocarlo y qué puede aportarte.

Teniendo en cuenta que con el calor todos los plásticos del interior de tu vehículo pueden liberar toxinas, es importante contar con protecciones adecuadas para que eso no pase ni que tampoco aumente en exceso la temperatura del interior, ya que acabaría dañando la tapicería y el salpicadero.

Lo mejor es que, siempre que puedas, aparques el coche en un lugar cubierto y si no es posible deberás utilizar un parasol para el coche, que deberás colocar de la siguiente forma:

  • Sujétalo de un lado a otro del parabrisas y apoyado en el espejo retrovisor. En algunos casos tienen una goma para que no se muevan o bien ventosas.
  • Lo más importante es que coloques el lado metálico, que es donde va a reflectar el calor, hacia fuera porque si lo haces al revés, se pierde el efecto protector.

Utilizando el parasol del coche evitarás que el calor alcance altas temperaturas en el interior y caliente en exceso los plásticos. De esta forma también evitas que se liberen las partículas que lo componen, como por ejemplo es el benceno, una toxina que está producida por los rayos del sol que se encuentra en los componentes plásticos y que puede afectar directamente al hígado y al riñón. Es importante, además de utilizar el parasol del coche, tener los cristales abiertos unos minutos, para que se ventile y para que la atmósfera sea mucho más saludable.

Protege tu salud con el parasol del coche

Gracias al uso del parasol del coche, el vehículo ventilará mejor y no necesitarás usar en exceso el aire acondicionado. Es un elemento que cuida de tu vehículo y es un accesorio que también puede considerarse un sistema de seguridad, porque protege tu salud y la de tus acompañantes.

Parasol del coche en Aldamóvil

En Aldamóvil puedes encontrar muchos tipos de parasol para el coche, como por ejemplo:

Parasol delantero laser con ventosa; ofrece una alta resistencia al sol y se compone de un material rígido que evita que se caiga o se debilite y las ventosas también mantienen su fijación

Y otras opciones como los parasoles laterales o el parasol para volante, en forma de funda que va a proteger el volante del calor y el desgaste y hará que puedas conducir sin que sea incomodo colocar las manos, protegiendo tu piel de quemaduras durante los primeros instantes de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *