home Accesorios de coche ¿Por qué utilizar un parasol lateral en tu coche cuando aparcas?

¿Por qué utilizar un parasol lateral en tu coche cuando aparcas?

El parasol lateral del coche, así como el parasol delantero o el parasol del volante son sistemas diseñados para combatir el impacto de los rayos solares en el coche y evitar que el interior del vehículo se caliente en exceso. Aunque pueden utilizarse en marcha siempre que exista suficiente visibilidad, los parasoles están pensados para ser utilizados cuando el coche está aparcado y, más concretamente, cuando hace mucho calor o el vehículo tiene que quedarse aparcado al sol.

Utilizar un parasol te permitirá mantener una temperatura ambiental mejor en el interior del coche y también servirá para proteger los accesorios del coche que entran en contacto con la piel para que no estén demasiado calientes como, por ejemplo, el volante, el cambio de marchas, etc.

Los parasoles de la ventanilla lateral están diseñados para proteger del sol y disminuir el calor de los ocupantes de las plazas traseras, sobre todo cuando se trata de niños a fin de evitar quemaduras solares en la piel, teniendo en cuenta que tienen la piel más delicada y sensible a la exposición solar directa. Para los niños suelen utilizarse las cortinillas, que es un parasol lateral pensado para cubrir una o ambas ventanas traseras con estas cortinillas, que permiten que los niños puedan ver desde el interior, pero que les protege de los rayos solares.

Los parasoles pueden encontrarse de muchos tipos, tales como el parasol lateral, los parasoles frontales, los parasoles para volantes, las cortinillas, los parasoles delanteros, etc.

En Aldamóvil encontrarás todo tipo de parasoles, como por ejemplo el Parasol Lateral 3 Capas Homologado Negro Lampa; Es un parasol lateral de 3 capas que es capaz de filtrar el 90% de los rayos solares UV, teniendo la parte superior para hacer este bloqueo de los rayos del sol. Cuenta con un tejido especial para filtrar el aire del habitáculo y se coloca con unas ventosas al cristal del vehículo.

Más confort y seguridad con el parasol lateral

El uso del parasol lateral y del resto de parasoles te permitirá obtener una temperatura ambiental confortable en los meses más calurosos del año, pudiendo disfrutar de una mayor comodidad y sintiéndote más fresco y concentrado para conducir, de modo que también representa un sistema de seguridad para el conductor y para los pasajeros. Otro de los beneficios de utilizar parasoles es que evitamos que se vea todo el interior del coche y eso hace aumentar la privacidad y la seguridad del mismo, para que los transeúntes no puedan robar de una forma tan sencilla cuando lo vean aparcado.

El calor no solo puede perjudicarnos a nosotros sino también al propio vehículo, ya que el exceso de calor hace que algunas partes del coche puedan desgastarse antes y el uso del parasol frena la exposición del sol y del calor, protegiendo a la tapicería o el salpicadero, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *