home Accesorios de moto ¿Por qué el casco integral es la mejor opción para invierno?

¿Por qué el casco integral es la mejor opción para invierno?

Ir en moto hoy en día es una actividad que para muchos y muchas se ha convertido en un hobby. Cuando te compras una moto has de saber que sus accesorios son incluso más importantes que la dicha moto. El casco integral es el complemento más crucial para los motoristas y los acompañantes de motoristas, es un accesorio esencial para evitar riesgos. Según datos, el casco reduce hasta un 69% las lesiones y un 42% las muertes.

Los cascos que se pueden encontrar en el mercado pueden ser jet (abiertos), modulares o integrales. Por lo general están estandarizados y ofrecen un nivel mínimo de protección aprobado por las autoridades. En este momento es tu decisión y responsabilidad escoger cuál es el casco que mejor se adapta en tu cabeza y cuáles son las características que necesitas que tenga. Recomendamos que te asesore un experto porque si no escoges bien la talla el casco ya no hará su trabajo en caso de impacto.

Las cómodas prestaciones que ofrece utilizar el casco integral en el viaje en moto

Un casco integral es la mejor opción sobre todo para la temporada de invierno, ya que cubre toda la cabeza y te cubre bien del frío aparte de total protección en caso de accidente. Este modelo de casco no solo protege alrededor de la parte posterior y de los lados de la cabeza, sino que también envuelve la barbilla. Esto protege la cara y la mandíbula.

El casco integral protege del viento, el frío y la lluvia. En este modelo se puede hacer fácilmente para que sea liviano y aerodinámico, lo que nos brinda total seguridad y comodidad. Además, ayuda a reducir el ruido en la vía.

Esta protección nos ayuda a los conductores a conducir con más confianza, les permite entrar en el flujo de la conducción y no tener todo el rato pensamientos de preocupación para la seguridad.

El casco integral evita las lesiones de la cara, y no únicamente esto, también nos protege del frío en la cara, previene conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza.

Los accesorios en una moto son una gran función, cada uno tiene su función para mantener al conductor protegido de cualquier choque o impacto, aunque también debes escoger uno que te sea cómodo para que esto no sea una inconveniente. Actualmente, existe una gran variedad de accesorios de moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *