home Accesorios de moto Los cuidados que debes tener para tus cascos de moto

Los cuidados que debes tener para tus cascos de moto

Los cascos de moto se encuentran entre las piezas más importantes de su equipo de motocicleta ya que es una de las herramientas esenciales para la comodidad y protección del conductor en caso de un percance. Cuidar de los cascos de moto y mantenerlos en la mejor forma no solo lo ayudará a protegerlo lo mejor que pueda, sino que también ayudará a extender la vida útil de su casco.

Cascos de moto: los mejores consejos

Primero debe tener en cuenta que los cascos de moto deben ser manipulados con cuidado. Trate sus cascos como si fueran frágil. Dejar caer un casco de moto desde la altura de la cintura podría causar daños, incluso si no es visible. Su casco ha sido diseñado para dispersar un impacto a través de todo el diseño del casco. Cada impacto o caída, como puede imaginar, debilita esta competencia.

Recuerde usar la funda de los cascos de moto. Esta se puede colocar alrededor de su casco cuando esté fuera de la moto y lo protegerá contra golpes contra puertas, paredes o mostradores.

Un error común es colgar los cascos de moto en los espejos sin pensar que una ráfaga de viento puede levantar su casco y enviarlo volando al suelo e incluso dañar su moto.

Tampoco se recomienda el uso de pegatinas e los cascos de moto. Algunos cascos de termoplásticos o de policarbonato pueden dañarse con el pegamento. Además, es posible que no se dé cuenta, pero una superficie lisa es importante para un casco y su seguridad.

Al momento de limpiar sus cascos de moto, sea cuidadoso con los productos que usa. Para limpiar su casco, asegúrese de usar solo agua pura. Si realmente siente que necesita usar una sustancia, use un jabón suave o un limpiador “hecho para cascos”. Los productos de limpieza promedio pueden dañar la capa protectora del casco y los gráficos, lo que ayuda al deterioro del casco. Si busca deshacerse de los insectos en su visera, intente extender una toalla húmeda o un pañuelo de papel sobre él durante diez minutos y verá que se desprenden fácilmente. Evite utilizar productos como los abrillantadores de muebles ya que contienen productos petroquímicos que son dañinos para el plástico y los cascos de policarbonato.

No guarde los cascos de moto en el mismo espacio que los guantes ya que es probable que sus guantes tengan rastros de gasolina que pueden arruinar el interior de su casco. Y si tiene cierres de velcro en los guantes, estos tienden a adherirse al forro del casco y provocar daños en el forro.

La mayoría de los fabricantes de cascos de moto recomiendan cambiar su casco al menos cada cinco años. Y si se cae con fuerza o sobrevivió a un choque, reemplácelo de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *