home Accesorios de moto Los errores más comunes al comprar cascos de moto

Los errores más comunes al comprar cascos de moto

Al igual que hay muchas cosas que accidentalmente puede hacer mal al cuidar o comprar su moto, hay algunos errores que a menudo también vemos que las personas cometen al comprar sus cascos de moto. Ya sea que se trate de un casco mal ajustado o simplemente no saber qué características debería buscar realmente al comprar su casco.

Por lo tanto, repasaremos algunos de los errores más grandes que debe asegurarse de evitar y también cómo puede evitarlos.

Los tips que no puede olvidar al comprar cascos de moto

  1. Compruebe el ajuste

Primero, comenzaremos con uno de los errores más básicos: comprar cascos de moto que no le queda bien. Este es siempre un aspecto fundamental en la compra de cascos de moto y, como tal, puede tener impactos que van desde una leve molestia hasta un peligro real si el casco se resbala.

Cuando compra cascos de moto por primera vez, el mejor consejo es asegurarse de poder probárselo en una tienda física, independientemente de si planea comprar allí o no. De esta manera, te aseguras de tu talla y de lo bien que te quedará el casco. Si no hay tiendas cerca de ti y vas a hacer un pedido en línea, asegúrate de pedirle a un amigo que te ayude a medir tu cabeza para determinar el tamaño y que también le eche un vistazo desde arriba.

  1. Limpia los cascos de moto

El siguiente error a evitar sería no limpiar los cascos de moto con regularidad. Esto solo le dará un casco con mejor olor, sino que lo ayudará a durar un poco mejor a largo plazo. Esto se debe a que los aceites en el cabello o el sudor pueden afectar la tasa de deterioro de los diferentes materiales del forro del casco que están allí para mantener la cabeza segura.

  1. Reemplace su casco a tiempo

El siguiente error que vemos es no reemplazar los cascos de moto. Si bien no hay nada de malo en optar por un casco poco usado, los cascos más usados ​​generalmente ya están llegando al final de su vida útil.

Por lo general, los cascos de moto están diseñados para durar entre 3 y 5 años antes de que deban ser reemplazados, asumiendo que se hayan tratado correctamente, por lo que es importante asegurarse de reemplazar los cascos de moto cuando lo necesite. Pero lo mejor que puede hacer es asegurarse de tratar bien su casco. Guárdelo adecuadamente, trátelo con cuidado y límpielo cuando lo necesite.

  1. Verifique los detalles del casco

Otro error que se ve a menudo es no optar por los pequeños detalles que pueden parecer triviales al principio, pero que realmente marcan la diferencia a largo plazo. El principal de ellos es el tipo de anti-empañamiento que obtienes en tu visera, almohadillas de emergencia para las mejillas de liberación rápida, así como también los tapones para los oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *