home Accesorios de moto Cascos de moto integrales  ¿Mejores que los cascos modulares?

Cascos de moto integrales  ¿Mejores que los cascos modulares?

El casco que usas al manejar una moto define muchas cosas sobre la experiencia en la carretera. Desde tu comodidad mientras conduces hasta que tan protegido estarás en caso de un accidente, muchos aspectos importantes de la conducción en moto dependen de tener un buen casco.

Lo que nos lleva a elegir entre los distintos modelos de cascos, por ejemplo puedes seleccionar entre los cascos de moto integrales o cascos modulares. Algunos conductores apuestan por los cascos modulares, mientras otros prefieren los cascos de moto integrales que brindan mayor protección.

En el debate sobre los cascos modulares frente a los cascos de moto integrales, ¿cuál gana? ¿Qué lo mantendrá más seguro en la carretera y en caso de accidente? ¿Qué proporciona una mejor comodidad diaria? ¿Y cuál funciona mejor con los sistemas de comunicación habituales para moto que se utilizan hoy en día? Aquí, tiene alguna información que lo puede ayudar a decidir.

Cascos de moto integrales: lo que debes saber

Cuando las motos se hicieron populares por primera vez a principios del siglo XX, los cascos de moto integrales ni siquiera se habían inventado. Los cascos abiertos eran el único usado y, como puede imaginar, dejaban mucho que desear cuando se trataba de proteger la cara de un conductor en un accidente.

Bell presentó los primeros cascos de moto integrales en la década de 1960. Rápidamente se convirtieron en la opción estándar para los motociclistas de pista y otros competidores, y no pasó mucho tiempo antes de que su popularidad se extendiera a la población general. La barra de la barbilla fue una de las innovaciones más importantes en los cascos de moto integrales, especialmente considerando que casi el 35 por ciento de los impactos de choques de motocicleta van a la barbilla, casi el doble de la cantidad que recibe cualquier otra zona.

Los cascos de moto integrales proporcionan la mejor protección disponible para la cabeza de un conductor. Además, están construidos con un material muy resistente y con una forma generalmente semiesférica que se ajusta a la cabeza para protegerla de posibles heridas o golpes.

Además, los cascos de moto integrales ofrecen la mayor cobertura alrededor de la cabeza y el cuello, a lo que suma que protege del entorno en el que estás conduciendo, ya sean las inclemencias del tiempo.

Mientras tantos los cascos modulares pareces ser más cómodos, pero suelen ser más abiertos, lo que no brinda demasiada protección, especialmente en la carretera y en viajes largos.

Si estás buscando un casco eficiente e ideal para ti, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo se encargará de brindarte opciones de calidad y a un precio competitivo, además de que nos tomamos el tiempo necesario para brindar la opción ideal a cada conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *