home Accesorios de coche, Accesorios de moto, Noticias ¿Cómo elegir tus botas de moto de carretera?

¿Cómo elegir tus botas de moto de carretera?

Las botas son un elemento muy importante en lo que se refiere a la protección de los tobillos y los pies, siendo estos una parte frágil del cuerpo si se sufre un accidente, así como otras zonas sensibles como los dedos del pie, la espinilla o los gemelos. Las botas de moto de carretera evitan rozaduras y roturas, entre otras cosas, lo que supone una gran ventaja para el conductor.

Desde Aldamóvil queremos empezar explicándote que existen diversos tipos de botas de moto de carretera, para que puedas cuál resulta más adecuado para ti:

  • Botas de moto urbanas; Aquellas que se utilizan en la ciudad. Son botas de talle bajo y suelen ser blandas. Son botas más cómodas que el calzado motero, pero no ofrecen una protección tan extrema.
  • Botas de moto touring; Son botas pensadas para viajes largos. Acostumbran a ser de piel cómodas y son fáciles de poner y cómodas para caminar con ellas. Suelen tener materiales impermeables para evitar que los pies y las piernas se mojen en caso de lluvia.
  • Botas de moto clásicas o crusier; Es la bota que más se utiliza en motos crusier y, aunque inicialmente no estaban diseñadas para ir en moto, acabaron siendo unas de las más populares. Son botas de caña alta con un buen diseño, aunque no ocupa de los primeros rankings en seguridad y protección.
  • Botas de moto sport; Son botas ligeras que están hechas con materiales de alta resistencia y cuentan con protecciones adicionales en tobillo y pie y podemos ver, normalmente, en campeonatos de MotoGP. Están pensadas para pilotar, pero no para caminar.
  • Botas de moto off-road; Son botas de conducción deportiva y no son muy cómodas, pero sí seguras. La protección, en este caso, prima frente a otras cuestiones. Es un calzado rígido de caña alta y muy resistente.
  • Botas de moto de Trail; Es una combinación de botas de touring y off-road y son botas más altas de lo normal y también rígidas. Están fabricadas en piel y son flexibles y cómodas.
  • Botas de moto de trial. Botas diseñadas para la conducción deportiva en trial. Son blandas, ligeras, cómodas y permiten una buena movilidad del pie, lo que se traduce en una menor protección que con otro tipo de calzado.

¿Qué debes valorar al elegir tus botas de moto de carretera?

Lo más importante es que al elegir tus botas de moto de carretera valores ciertos aspectos como el material, la resistencia y flexibilidad, las protecciones, el ajuste al pie, la suela o el tipo de cierre de las botas.

Si necesitas asesoramiento para elegir el modelo o la talla de tus botas de moto de carretera puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al 937 134 123 o bien rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *