home Accesorios de moto, Noticias La DGT exige equipación técnica obligatoria para hacer el examen práctico de moto

La DGT exige equipación técnica obligatoria para hacer el examen práctico de moto

Pantalones, botas y chaqueta técnicos es la equipación necesaria que el examinado deberá llevar, de forma obligatoria, durante el examen práctico de moto, según exige la DGT.

Aun con la obligatoriedad de todos estos elementos de protección para realizar el examen práctico de moto, actualmente solo es obligatorio el uso del casco cuando el usuario circula por la vía pública, una vez ha obtenido su carnet.  Es por ese motivo, que muchas autoescuelas se han quejado de esta exigencia por parte de la DGT.

¿Qué elementos de protección exige el nuevo Real Decreto?

Casco homologado, guantes, pantalones y chaqueta confeccionados para ser utilizados para montar en motocicleta y provistos de protecciones, como mínimo en espalda, codos y hombros para las chaquetas y en el caso de los pantalones las rodillas. En lo que se refiere a las botas deberán ser de cuero o un material sintético similar que pueda proteger correctamente el tobillo.  Es un Real Decreto que se aplica a todas las licencias de moto y que es obligatorio desde el día 27 de noviembre.

Los pantalones y chaquetas deben cumplir con los estándares ‘EN’ de la homologación europea y pueden ser protecciones integradas en codos, espalda y hombros. Las rodilleras en los pantalones y en cuanto a los guantes, la protección deberá estar en manos y muñecas, es decir, guantes largos que no entorpezcan el manejo de la moto. Las botas tienen que ser obligatoriamente de cuero o material sintético parecido y que proteja el tobillo. ¡Lejos queda ya la opción de sacarse la licencia de moto en tejanos y bambas!

Encuentra toda la equipación técnica que necesitas para el examen de moto en Aldamóvil

Hoy, desde Aldamóvil queremos explicarte cómo podemos ayudarte a obtener todo lo que necesitas desde nuestra tienda online, donde presentamos todo tipo de opciones de primeras marcas y podremos asesorarte para que encuentres la mejor equipación técnica para realizar tu examen práctico de moto.

En Aldamóvil podemos ayudarte. Ofrecemos un amplio y variado catálogo de productos y accesorios para coche y también para moto, presentados por categorías para que te sea más sencillo encontrar justo aquello que andas buscando, pudiendo elegir entre múltiples opciones que cumplen con todos los requisitos que exige el Real Decreto.

Aunque cuando circules por la vía pública, una vez tengas la licencia, solo sea obligatorio el casco, te recomendamos aprovechar la compra de esta equipación técnica de máxima calidad para utilizarla cada vez que vayas en moto, ya que además de la seguridad que va a proporcionarte, podrá presentarte la máxima comodidad, flexibilidad, ergonomía y confort durante la conducción, para evitar frío, roces, dolores articulares, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *