home Accesorios de coche, Noticias La DGT aprueba el uso de la luz de emergencia V16 para sustituir los triángulos para mejorar los sistemas de señalización

La DGT aprueba el uso de la luz de emergencia V16 para sustituir los triángulos para mejorar los sistemas de señalización

Este pasado año 2020 no solo ha sido un año trágico por el Covid-19 sino que también ha habido una elevada cifra de atropellos, lo que ha hecho saltar la alarma y adoptar mejoras apostando por nuevos sistemas de señalización, sobre todo para dar visibilidad al conductor y al vehículo que queda parado en la carretera, ya que estos atropellos se producen principalmente cuando un vehículo queda averiado en la carretera y el conductor sale a la vía a colocar los triángulos de emergencia.

Está previsto firmar el decreto ley para este primer trimestre de 2021, con el objetivo de aprobar el uso de la luz de emergencia V16, una luz potente y fácil de instalar en el vehículo sin necesidad de salir de él, para sustituir los triángulos. De este modo, se consigue una mayor visibilidad del vehículo y del conductor y éste no tiene que salir de la vía en ningún momento, lo que supone un menor riesgo de que se produzcan este tipo de atropellos.

Una herramienta que resulta muy práctica, cómoda y que resulta mucho más eficiente que otros sistemas de señalización como es el caso de los triángulos de emergencia, que han quedado completamente obsoletos.

Con esta luz de emergencia no es necesario abandonar el vehículo para señalizar su inmovilización en la carretera, solo es necesario colocar la luz en el techo del vehículo abriendo la ventanilla y se activa de forma automática cuando queda fijada, magnéticamente, en el auto, ofreciendo una visibilidad clara del coche a más de un kilómetro de distancia. Hay varios modelos que funcionan con pilas o con batería. Su precio medio ronda los 20 euros y te permitirá contar con mayor seguridad en el caso de que te encuentres en esta situación.

Pero además de esta luz V16 existen muchos más elementos y sistemas de señalización que pueden aumentar tu seguridad en este tipo de situaciones en las cuales toda prevención es poca. Apuesta por todos aquellos accesorios que puedas y que estén homologados para protegerte y hacerte visible en la carretera, porque muchos de ellos pueden salvarte la vida.

¿Cómo elegir los mejores sistemas de señalización?

En Aldamóvil encontrarás diferentes sistemas de señalización para que puedas contar con todos los elementos y herramientas necesarias a fin de aumentar tu visibilidad ante otros conductores, como puede ser mediante los triángulos de emergencia homologados, el chaleco reflectante, la luz de emergencia Road Flare 360 grados, la luz de advertencia para puerta coche o la luz V16, luz de advertencia light homologada.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo rellenando el formulario de nuestra página web, llamando al 937 134 123 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *